- link de la obra "Romeo y Julieta"
- Después de haber leído Romeo y Julieta y estudiado su contexto cultural y social, se hará un ejercicio hecho a través de la página web llamada "Intel educación", en donde los alumnos deberán hacer una serie de reflexiones respecto a la obra leída y responder el ejercicio evaluado.
- Aprendizajes esperados:
Los alumnos y alumnas:
- Son capaces de leer y releer en forma independiente y crítica un amplio rango de textos para su desarrollo personal e información, al explorar ideas y aspectos de los textos como una parte integral de su vida diaria y de estudio.
- Extraen, seleccionan y analizan información e ideas de los textos leídos y las aprovechan en trabajos de investigación y otras actividades.
- Se interesan por leer textos relacionados con la realidad contemporánea, otras épocas, culturas y tradiciones, con distintas voces y formas, y con variadas perspectivas y contenidos.
- Extraen de los textos leídos un significado que va más allá del literal, y explican cómo el lenguaje utilizado y el estilo afectan al significado explícito
e implícito.
- Objetivos Transversales.
- Explicitan el conjunto de valores de la Formación Ética, a través de la interpretación y juicio sobre las obras literarias y los valores que ellas expresan; la lectura, elaboración e interpretación de textos que demanda la vida social; las actividades de diálogo y discusión grupales, que se fundan sobre el respeto y valoración de ideas y creencias distintas de las propias, y del diálogo como fuente de humanización, de superación de diferencias y de acercamiento a la verdad. Utilizando el tema de una unidad de aprendizaje integrado: 1. El amor, un sentimiento de todos los tiempos
-Explicación de la actividad:
- Una vez leída la obra dramática y entendido el contexto socio-histórico en que fue creada, los alumnos deberán reflexionar en grupos de tres las siguientes interrogantes:
-¿Cuáles temáticas y problemáticas de la obra Romeo y Julieta son relevantes en la actualidad?
- ¿Cómo contribuyen las muertes de los personajes principales a la reconciliación de ambas familias?
- ¿Qué metáfora usa Shakespeare en Romeo y Julieta mostrar un mensaje poderoso y convincente a los lectores del siglo XXI?.
Reflexionadas estas interrogantes, los alumnos deben pasar a responder la pregunta general del proyecto y hacer un mapa donde se muestren causas y consecuencias.
pregunta general:
¿Cómo la obra dramática de Shakespeare: “Romeo y Julieta” nos presenta un mensaje universal tan fuerte que traspasa todas las épocas, incluso la nuestra?
Está herramienta pide:
Identificador del Docente: el cual es "msantelices"
Identificador del Grupo:el cual es "grupo 1"
Contraseña: la cual es "grupo1".
Nivel: 8° básico.
Nivel de dificultad: complejo.
Link: Ejercicio de Romeo y Julieta
0 comentarios:
Publicar un comentario